"Toro" Acuña: "Le tengo un cariño impresionante al Real Zaragoza y quiero que esté en Primera"

El ex futbolista se abraza con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El ex futbolista se abraza con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Cinco temporadas, más de 150 partidos con la elástica blanquilla, haber portado el brazalete y levantado un título le acreditan como una voz más que autorizada para el zaragocismo. Roberto Miguel Acuña, más conocido como el “Toro”, ha sido la ilustre visita que ha recibido este martes la plantilla maña en la Ciudad Deportiva, donde ha vuelto a dejar claros sus deseos respecto al futuro próximo del conjunto que con el máximo honor defendió.

Tras un caluroso abrazo con Víctor Fernández, ha reconocido que “siempre es un placer” acudir a la capital aragonesa, admitiendo que se ha “emocionado porque es volver a una” de sus “casas”. Los recuerdos se le han agolpado al argentino, nacionalizado paraguayo, valorando que está “feliz de cómo está el club en la parte deportiva, dentro de subir otra vez a Primera División que es lo que necesita el Real Zaragoza”.

En este sentido, ha explicado que “todavía falta, será complicado pero está bien encaminado”, destacando que el club cuenta “con un gran entrenador que está haciendo un buen trabajo y se nota”. También ha manifestado que está “siempre pendiente de cómo le va al Real Zaragoza” porque le tiene “un cariño impresionante” y quiere que esté “en Primera”.

Por ello, ha animado a todos los hinchas del Zaragoza, entre los que se incluye, a “estar pendientes y apoyando para que los chicos lo sientan y les sea un poco más fácil dentro del campo”.

Por último, ha comentado que mantiene contactos con muchos futbolistas de su etapa blanquilla como Aguado, Aragón, José Ignacio, Kily González, Gustavo López, Paco Jémez o Jamelli, “que es lo mejor que le puede pasar a un futbolista después de mucho tiempo y hablar del grupo que existía entonces”.