La Guardia Civil solicita que se dote de material sanitario para prevenir contagios del coronavirus

Larraz ha recordado que ya han pasado doce años desde la firma del protocolo entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Utrillas para la construcción de un nuevo cuartel
photo_camera Larraz ha recordado que ya han pasado doce años desde la firma del protocolo entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Utrillas para la construcción de un nuevo cuartel

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a las diferentes jefaturas de comandancia de Zaragoza, Huesca y Teruel que se dote a todas las unidades de material de protección ante la epidemia del coronavirus (COVID 19), tales como guantes de nitrilo, mascarillas de protección FFP2 y gafas protectoras.

Se trata de un hecho, han explicado, “que se hace ahora más necesario” tras la reciente noticia del caso confirmado por coronavirus de un agente de policía nacional destinado en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de León. Durante la realización de la anamnesis, el paciente informó que había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa.

Esto ha llevado a la AUGC a solicitar que se provea a todas las unidades de estos materiales, en número suficiente y en proporción al número de efectivos que cada una tenga, así como de normas de actuación claras sobre cómo proceder ante una persona con sospechas de tener la enfermedad.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo, y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la Institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos, que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.