Faci aplaude los elementos de la “Ley Celaa” que ayudarán a reforzar la base de la escuela rural

El consejero de Educación ha reconocido que estaban "deseando" que se tramitara ya la ley
El consejero de Educación ha reconocido que estaban "deseando" que se tramitara ya la ley

El gobierno de España daba luz verde este lunes a la tramitación de la que será la nueva base educativa en España. La ley que ya es conocida en círculos políticos como la “Ley Celaa”. Alejándose de la polémica que envuelve su aprobación –la nueva ley desplazará la actual Lomce-, el consejero del ramo del gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha querido reconocer ante los medios de comunicación el entusiasmo con que la Comunidad acoge la decisión del ejecutivo central. “Estábamos deseando que se tramitara”, ha asegurado Faci, precisamente porque la reformulación de la norma incorporará “aspectos muy positivos para Aragón”. El consejero se ha referido, en concreto, al refuerzo de “la escuela rural” o la propia “innovación”.

Para Faci, el reconocimiento del profesorado y su estabilidad ejercerá una importante labor para ayudar a que las escuelas rurales “se mantengan abiertas”. Algo que, además, vendrá a reforzarse con la propuesta que incluye asimismo la ley de favorecer “la participación de las familias” de las zonas rurales. Precisamente dicha participación no es sino, en palabras del consejero, una de las “bases de la educación”.

El consejero ha aplaudido también otro de los elementos novedosos al abrigo de la nueva ley, y que venía siendo una recurrente demanda desde los propios centros educativos: la recuperación de la participación de los consejos escolares. En cuanto a las herramientas que se dispondrán para acabar con el creciente fracaso escolar, Faci ha recordado la relevancia de volver a adoptar los llamados “ciclos educativos”, pues, de este modo, el propio proceso educativo se ajustaría más a las necesidades personales de cada alumno. Para el consejero, trabajando con “agrupación de materias” o “por competencias”, ayudaría a estimular una mejora integral de los resultados.

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El consejero de Educación ha reconocido que estaban "deseando" que se tramitara ya la ley

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