Eguaras tiene “sensaciones positivas” por su renovación con el Real Zaragoza

Eguaras cumplió 100 partidos con el Real Zaragoza
photo_camera Eguaras cumplió 100 partidos con el Real Zaragoza

Uno de los culebrones que lleva persiguiendo al Real Zaragoza desde que comenzó la presente temporada es la renovación de Íñigo Eguaras. El 30 de junio termina su contrato con la entidad blanquilla, y aunque se siente “muy feliz” en la capital aragonesa, ya tiene libertad para negociar con otro equipo. De todas formas, ha relucido una sonrisa pícara antes de afirmar que tiene “sensaciones positivas en cuanto a la renovación”.

El zaragocismo mantiene la fe en que se produzca cuanto antes, y el centrocampista ha transmitido paciencia. “En el momento que se tenga que comunicar algo ya se dirá”, ha declarado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Tampoco ha negado que tiene la ilusión de que “todo se quede en Zaragoza”. De todas formas, llegar a un acuerdo no debería ser difícil teniendo en cuenta que el propio Eguaras quiere seguir de blanquillo y el club desea contar con él.

Después de casi tres temporadas en el equipo aragonés, Eguaras ya ha cumplido 100 partidos como profesional en la ciudad del Ebro. Para él, es “un orgullo” llegar a esa cifra, y por ello espera poder superarla. En este tiempo, el navarro ha vivido temporadas muy diferentes. La primera, con Natxo González, el equipo no pudo culminar con el ascenso una tremenda remontada. La pasada vivió un año “horrible a nivel individual”, y esta reconoce que “pinta bien”, por lo que desea finalizarla “dando una buena alegría”.

Para ello será primordial sumar de tres en tres, y la primera de las doce finales que quedan se vivirá en Málaga. Cada vez va quedando menos, el vestuario es consciente de que deben ir partido a partido y centrarse “en cada fin de semana”. Para ese encuentro, no podrán contar con el sancionado Guti, por lo que Íñigo deberá asumir un rol más importante. De todas maneras, considera que hay jugadores para suplir “muy bien” la baja de Guti y la posible de James.

Ahora, tras el cambio de propiedad, los andaluces están remontando, y se espera otra salida complicada. Deberán estar centrados para no cometer los mismos errores que ante el Racing, donde no fueron capaces de “estar a la altura”. El empate se obtuvo como resultado de esa buena dinámica que lleva al Real Zaragoza al segundo puesto y de la fe del conjunto, que nunca dejó de luchar. Eso sí, aunque sobre el césped se deba hacer alguna corrección, la actitud deberá ser la misma.

Una afición de 10

Como suele ser habitual en todos los miembros de la plantilla, incluido el entrenador, Eguaras ha querido agradecer el papel de la afición zaragocista en Santander. “Lo del otro día fue una cosa que, fuera de casa, no había vivido nunca. Estamos muy contentos de todo el apoyo que recibimos y esperamos devolvérselo”, ha destacado.

Precisamente ante su afición marcó el otro día el centrocampista, el primero de todos en La Romareda. Hasta ahora, todos los tantos que había logrado han sido lejos del estadio municipal, y hacerlo ante la hinchada blanquilla “da un plus de motivación”.

Con el entrenamiento del primer equipo han llegado varias novedades a la Ciudad Deportiva. Además de la visita de “Toro” Acuña para volver a ver al equipo y saludar a Víctor Fernández, no se han vestido de corto Luis Suárez ni Carlos Vigaray. El Real Zaragoza continúa con su puesta a punto para tratar de llevarse los tres puntos de Málaga.