Detenido un hombre de 71 años por dar droga y alcohol a siete menores a cambio de sexo

El arrestado ha sido puesto este martes a disposición judicial
photo_camera El arrestado ha sido puesto este martes a disposición judicial

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha desarrollado la denominada operación Melme, que ha permitido la localización y detención de un varón de 71 años por un presunto delito continuado de corrupción de menores. Al parecer, dio sustancias estupefacientes y alcohólicas hasta a siete personas a cambio de mantener relaciones sexuales. Este martes se ha decretado su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Zuera.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año tras tener conocimiento de la posible existencia de una persona que podría estar realizando estas prácticas. Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó una exhaustiva investigación durante la que se logró obtener la identidad del sospechoso, un varón de 71 años, así como la de una de sus víctimas, una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones sexuales a cambio de facilitarle sustancias estupefacientes y alcohólicas, además de dinero en efectivo.

Continuando con la investigación, los especialistas de Policía Judicial localizaron a otras seis víctimas más, todas ellas menores de edad, de entre 12 y 17 años, con las que habría actuado de la misma manera. El modus operandi del sospechoso consistiría en trasladar a las menores en su vehículo particular hasta establecimientos comerciales, donde esta persona adquiriría las bebidas alcohólicas.

También se trasladarían a otros lugares en los que el sospechoso se suministraba de sustancias estupefacientes que, posteriormente entregaría a sus víctimas. Una vez facilitado el alcohol y las drogas, eran consumidas por las menores para, posteriormente, y bajo los efectos de estas sustancias, mantener relaciones sexuales con ellas. Relaciones que tendrían lugar en el domicilio del presunto autor, así como en otro inmueble de un conocido suyo.

Como resultado de esta operación, durante la mañana del lunes 2 de marzo, la Guardia Civil procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito continuado de corrupción de menores. El detenido, varón español de 71 años, ha quedado a disposición judicial en la mañana de este martes, decretando el ingreso en prisión en el centro penitenciario de Zuera.