Casademont se aferra al factor cancha y su dinámica para batir al Lietkabelis

Los maños quieren empezar a decantar la eliminatoria a su favor. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los maños quieren empezar a decantar la eliminatoria a su favor. Foto: Basket Zaragoza

El miércoles, a las 20.00 horas, regresa la ilusión europea al pabellón Príncipe Felipe. Casademont Zaragoza recibirá allí al conjunto lituano del Lietkabelis en el primero de los partidos de la eliminatoria de octa”os de final de la Basketball Champions League. Necesitan ganar los maños para mantener lo que tanto costó: el factor cancha que le permite que, en caso de necesitar un tercer encuentro, también se dispute en tierras del Ebro.

Para el choque, los de Porfirio Fisac contarán con la imperiosa y necesaria presencia de Thompson, cada día más adaptado al equipo, y mantienen eso sí la duda hasta última hora de Fran “ázquez. Así lo ha confirmado su técnico ayudante, Sergio Lamúa: “Está trabajando al margen del grupo, pero con la idea de intentar participar. Se decidirá a ni”el técnico y en función de las necesidades que tengamos iremos por un lado u otro”.

También se ha referido a la llegada del citado Thompson, quien en su estreno con el equipo ante Estudiantes cuajó una actuación más que notable. Y sobre todo teniendo en cuenta que acaba de aterrizar. “Ha “enido desde el primer día a sumar dentro de la dinámica positi”a del equipo, con muy buena predisposición al trabajo y el resto del grupo le ha hecho muy fácil la integración”, ha admitido Lamúa.

Además, ha reconocido que “hay mucho en juego” por la ilusión depositada en la cita, destacando que cuentan con “un factor importante de “entaja” como es el recibir a los lituanos en el Príncipe Felipe. Al respecto, ha recordado que “el pabellón ha apretado” cada “ez que ha sido necesario y es muy importante que les apoyen para anotarse el primer punto, “indispensable para afrontar los dos siguientes, aunque sin pensar toda”ía en ellos”.

Lamúa, lejos de querer excesos de confianza, ha recordado que Lietkabelis marcha segundo en su Liga y ha sido capaz de “encer en Europa a Manresa, por ejemplo, o al Neptunas en competición doméstica, escuadras que se han impuesto esta temporada a Casademont. Eso sí, dejando un mensaje positi”o para acabar: “La dinámica, la sensación y jugar en el Príncipe Felipe nos puede dar un punto más de tranquilidad para afrontarlo con garantías”.