Amaral cerrará la gira “Salto a Color” en Zaragoza tras lograr su disco de oro

El grupo cerrará su gira en la capital aragonesa
photo_camera El grupo cerrará su gira en la capital aragonesa

Zaragoza, la ciudad más especial para Amaral, es la elegida para cerrar la gira “Salto a Color”, el álbum que ha superado las 20.000 ventas y se ha convertido en disco de oro. Será el próximo 7 de noviembre en el Príncipe Felipe, a las 21.00 horas, y Eva ya ha anunciado que “deberán ir cenados”, porque está previsto que se prolongue casi hasta la media noche. Las entradas salen a la venta desde este miércoles, día en que se ha hecho el anuncio, y los fans deberán correr para hacerse con una. Taquilla Mediaset, Tickemaster y Wegow son las plataformas para comprarlas.

Ahora bien, no es el único logro de la banda en relación con su último álbum. Antes de llegar a ese disco de oro, permanecieron varias semanas ocupando el número uno en las listas de venta. Canciones como “Mares igual que tú” o “Nuestro tiempo” hacen las delicias de esos fans que vibran al ritmo del grupo musical en este octavo disco.

Precisamente la capital aragonesa, siempre presente en la vida de Eva y Juan, y la plaza del Pilar, fueron el origen del éxito. Allí, para presentar “Mares igual que tú”, 70.000 personas se dieron cita para escuchar a la banda en directo, y después de pasar por 40 ciudades, regresarán a casa. La escenografía, el carisma, la personalísima voz de Eva y las inconfundibles guitarras de Juan, son el llamamiento para volver a verles en directo.

“Es tan emocionante tocar en Zaragoza que a veces nos bloqueamos”, aseguraba la cantante zaragozana. De hecho, el guitarrista ha afirmado que trataron de repetir el concierto en el centro de Aragón, pero no fue posible. Los nervios a un lado y a otro del escenario deberán quedar apartados para que ambas partes vibren, se entreguen y disfruten de un auténtico espectáculo. Y es que, en este álbum, el músico de Amaral ha asegurado que sintieron que estaban grabando algo “por primera vez”.

Premio para los fans en Madrid

Después de lograr ese disco de oro, el grupo ha decidido que realizarán un concurso en el que todo el mundo puede participar. El premio es emocionante: entregar el galardón a Amaral en el concierto del Wizink Center de Madrid ante 15.000 personas. A su vez, el afortunado recibirá uno con su propio nombre de manos de Eva y Juan. Cualquiera podrá concursar en la web www.amaralsaltoacolor.es

Amaral quiere premiar a los fans, eje fundamental de la carrera de la banda, sin los que habría sido imposible llegar a esas 20.000 ventas y al número uno en las listas. Sus raíces les volverán a traer a Zaragoza, la capital de Aragón, donde miles de personas podrán vibrar y revivir en directo las canciones de uno de los buques insignia de la música española.