El Real Zaragoza aumenta a cinco puntos la renta sobre el tercer clasificado

El tanto de Blanco incrementa la distancia con el tercer clasificado
photo_camera El tanto de Blanco incrementa la distancia con el tercer clasificado

El punto cosechado por el Real Zaragoza ante el Racing de Santander en El Sardinero puede calificarse como positivo. No solo por la forma de lograrlo, en el minuto 90 gracias a un cabezazo de Álex Blanco, sino por los resultados que se fueron dando en el resto de perseguidores. La derrota del Almería y el empate del Huesca permiten a los blanquillos colocarse cinco puntos por encima del tercer clasificado y a once del séptimo.

La jornada comenzó con la victoria del Cádiz frente al Almería, en un partido fundamental para los zaragocistas. Se enfrentaba el primer clasificado con el tercero, siendo los gaditanos los que se llevaron el triunfo. El liderato de la clasificación se escapaba, pero lo verdaderamente importante, el ascenso directo, se ponía más de cara para los maños. Los almerienses permanecerían en cualquier caso a cuatro puntos.

Sería el Huesca el que dejaría la jornada redonda para que el Real Zaragoza apuntalase su candidatura al ascenso sin pasar por la promoción. El Extremadura llegaba al Alcoraz en situación límite, y necesitaba al menos puntuar para continuar enganchado en la pelea por la salvación. El doblete de Okazaki no era suficiente para tumbar a los visitantes, que lograron el empate de forma heroica en el minuto 88.

Se puso la noche para ganar en El Sardinero, pero los de Víctor Fernández no lograron ampliar a siete la renta sobre el Almería. Comenzaron adelantándose los cántabros por medio de Cejudo en el minuto 56, pero Guti logró la igualada en el 61. El Racing no se rendía, y esta vez David Rodríguez volvía a adelantar a los suyos convirtiendo un penalti muy dudoso. Sin embargo, Álex Blanco ponía el 2-2 definitivo en el 89. De esta forma, el Real Zaragoza aumentaba a cinco los puntos sobre el tercero.

El calendario que le espera a los maños en estos últimos doce partidos de liga, empezando por la visita a Málaga el domingo a las 16.00 horas. Los malagueños se encuentran en una buena dinámica, y es un aliciente para ellos la llegada del Real Zaragoza. De momento, los blanquillos continúan con su filosofía de ir partido a partido, tratando de sumar de tres en tres para llegar a junio y lograr el sueño del ascenso.

Más en REAL ZARAGOZA