Arranca el calendario electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad de Zaragoza

En total son cuatro los candidatos que optan a ser rector de la UZ
photo_camera En total son cuatro los candidatos que optan a ser rector de la UZ

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida del calendario electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad de Zaragoza. El actual rector en funciones, José Antonio Mayoral, opta a la reelección de un cargo al que también hay otros tres candidatos, Ana Isabel Elduque, Carmen Marcuello y Jesús Santamaría, de cara a una jornada electoral que se celebrará el martes 5 de mayo.

Mayoral afronta estos dos meses con ilusión de continuar el trabajo para el que no ha tenido tiempo en estos cuatro meses, y en una situación económica mejor que hace 4 años. “Tenemos mucha menos deuda, pagamos menos intereses y no tenemos tanta tasa de reposición, que son las circunstancias con las que me presenté”, ha valorado

Así, el rector en funciones ha recordado que había “un pago de intereses enorme cada año y una tasa de reposición que impedía contratar profesorado”. “Lo hemos puesto al día y tenemos mejores circunstancias para hacer cosas. Tengo la ilusión de poder hacer cosas que podía haber hecho si la situación hubiera sido la que es ahora. He logrado poner el punto de partida y tengo ilusión de hacer cosas que me he dejado en la cartera”, ha expuesto.

Mayoral fue elegido rector el 17 de marzo de 2016 al ser el único en presentarse, relevando así a Manuel López. Ahora, se medirá a otros tres candidatos, pero eso, ha asegurado, no será un problema. “La competencia nunca es mala. Los universitarios estamos acostumbrados a competir, desde el día que empezamos la tesis doctoral, por una plaza, una beca en el extranjero, por ser invitado a una universidad, por ser titular, por ser catedrático, por tener un proyecto… Nuestra vida es competencia”, ha resaltado, deseando una campaña “limpia” y concluyendo que “esto no es política”.