El Patronato Municipal de Deportes de Hueca destina 90.000 euros a varias actividades

Estas subvenciones son una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte base
photo_camera Estas subvenciones son una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte base

El Patronato Municipal de Deportes ha destinado 90.000 euros en ayudas para proyectos de actividades deportivas a desarrollar en Huesca en este año 2020 por entidades o asociaciones deportivas legalmente constituidas sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de marzo de 2020.

Estas subvenciones son una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte base. Con estas ayudas, el Ayuntamiento apoya y promociona al tejido asociativo deportivo de la ciudad, que lleva a cabo una labor tan necesaria como importante.

Podrán ser gastos subvencionables el transporte, las instalaciones, el material, la publicidad, los gastos federativos, los avituallamientos y los gastos de personal. No se admiten gastos protocolarios ni de restauración y hostelería que no correspondan a la manutención de los viajes deportivos de las propias competiciones, ni gastos generales de la asociación en mayor cuantía del 15%.

Las propuestas de actividades deben alcanzar una cantidad mínima de 150 euros y en ningún caso la subvención superará el 30% del presupuesto presentado.

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta criterios como el número de participantes en la actividad, el número de horas de práctica deportiva, la participación femenina o la participación de personas con discapacidad, entre otros.

No podrán optar a estas subvenciones las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos ni las actividades que desarrollen los clubes en los centros escolares.