Plan de mejora para la carretera A-2511 entre Ferreruela y Baños de Segura (Teruel)

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido una reunión en Zaragoza con los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por la A-2511
photo_camera El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido una reunión en Zaragoza con los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por la A-2511

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido una reunión en Zaragoza con los alcaldes de municipios afectados por la A-2511 (Ferreruela, Lagueruela, Bea, Fonfría, Allueva, Salcedillo y Segura de Baños) para tratar sobre el estado de la carretera y las posibles actuaciones. Se trata de una vía que cuenta con una anchura media de cinco metros. Entre las actuaciones previstas están la mejora del firme, con actuaciones con reciclado de firme en algunos casos, y en ensanche hasta los seis metros en algunas zonas y la corrección de algunos radios de curva que son muy pequeños.

Fuster ha explicado que se está ultimando la redacción del proyecto del tramo Ferreruela-Lagueruela (entre el punto kilométrico 12+100 al 16+700) con el objeto de poder acometer su licitación y ejecución en 2021. Tal y como señala el director general, en este primer tramo “acometeremos un refuerzo de firme con reciclado in situ y es posible que podamos ampliar la calzada hasta los seis metros sin necesidad de variar el trazado actual”.

Otra de las preocupaciones de los alcaldes y alcaldesas es el estado de deterioro en el que se encuentra la carretera debido a las obras de instalación de los parques eólicos de la zona. En este sentido, Bizén Fuster ha recordado que “estamos cerrando un acuerdo con las empresas para que reparen aquellos daños ocasionados en la carretera derivados de la actividad necesaria para la instalación de los parques”.

En este sentido, el director general de Carreteras ha señalado que “vamos a propiciar un encuentro con los responsables técnicos de la Subdirección provincial de Carreteras de Teruel y los responsables municipales para estudiar las actuaciones a llevar a cabo por las empresas eólicas que deben restituir la vía tras los graves desperfectos causados en el tramo Fonfría Allueva-Segura de Baños”.

Por último, Bizén Fuster ha explicado que para el tramo Segura de Baños-Allueva, (punto kilométrico 31+500 al 42+000) se van a iniciar los trámites para licitar la redacción de un proyecto de acondicionamiento. Este tramo precisará de una inversión mayor ya que será necesario modificar el trazado de algunas curvas y ampliar el ancho de la plataforma.