La Caja Rural de Aragón selecciona los diez proyectos finalistas que subvencionará con 1.500 euros

Más de medio centenar de propuestas de Aragón, La Rioja y Lérida se han presentado en esta tercera edición
photo_camera Más de medio centenar de propuestas de Aragón, La Rioja y Lérida se han presentado en esta tercera edición

El patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la III Convocatoria de Micro Ayudas 2020, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, con el objetivo de reconocer la labor de entidades no lucrativas en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explica el presidente de la Fundación aragonesa, Luis Ignacio Lucas, “es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo estas organizaciones combatiendo la pobreza y la exclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas”.

A esta tercera convocatoria se han presentado 67 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto que tendrá lugar el viernes 20 de marzo a las 12.00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

Relación de proyectos finalistas

Así, la lista de premiados se compone de Ilógica Asociación, de Zaragoza, con su proyecto “¿Qué es mi barco? Mi tesoro”, una propuesta que aúna cuatro de los ODS 2030 en una campaña para la sensibilización infantil sobre el respeto al medio ambiente y la igualdad. También Teléfono de la Esperanza, de La Rioja, con su proyecto “Agarra la vida”, consistente en un concurso de cortos relacionados con la prevención del suicidio.

El proyecto “Ampliación servicio de intervención temprana para niños con trastorno autista y sus familias”, de Autismo Aragón, también ha sido galardonado después de fomentar con la iniciativa el máximo desarrollo de las capacidades personales así como la independencia y la autonomía de los niños y niñas.

Los galardones continúan con la Asociación Dona Médula Aragón, con su proyecto “Informar para formar” sobre visibilización y apoyo a la donación de médula ósea; la Fundación Pina y su proyecto “Transporte al ambulatorio” para ayudar a los mayores a desplazarse a los centros médicos; la Asociación Parkinson Aragón y “Atención psicosocial a afectados por la enfermedad de Parkinson” y la Asociación de Lucha Contra la Distonía en Aragón (ALDA) y su inicitiva “Atención y tratamiento a personas con distonía y sensibilización social sobre esta enfermedad”.

También han llegado los premios de Caja Rural a Huesca, en concreto a la la Asociación Alzhéimer Barbastro y Somontano, con su proyecto de “Fisioterapia en personas con demencia”. Con este trabajo enmarcado en el programa de Ayuda a Domicilio se logra rehabilitar o el mantenimiento de las funciones físicas de las personas permitiendo conseguir conservar la autonomía y el bienestar.

La lista la completa la iniciativa “Música para todos”Asociación Cultural La Mancheta de Zaragoza, compuesta por proyectos participativos para pacientes y residentes en hospitales, residencias de mayores y centros de día, colegios y centros de enseñanza, y asociaciones de mayores.