Las “Chicas del Juernes” llegan a Zaragoza en una hilarante comedia que ensalza la amistad

Las "Chicas del Juernes" demuestran cómo los problemas pesan menos en compañía de nuestros amigos.
photo_camera Las "Chicas del Juernes" demuestran cómo los problemas pesan menos en compañía de nuestros amigos.

Los años pasan y las personas cambian, pero los amigos son capaces de burlar al tiempo y que parezca que entre ellos no han corrido las hojas del calendario. Es la historia de Vicky, Mari y Carla, tres amigas que visitarán este viernes el Teatro del Mercado de Zaragoza para disfrutar de su compañía y beberse sus problemas, como hacen cada primer “juernes” de noviembre.

En esta ocasión, el alcohol y el hambre harán que estas tres mujeres que han seguido líneas muy diferentes. “Cada una ha llevado su camino a diferentes aspectos de su vida”, ha señalado una de las actrices protagonistas, Mercedes Rulz, ya que Vicky es abogada y madre “ante todo”; Mari es empleada del hogar y muy maternal; y Clara es artista, más joven y centrada exclusivamente en su trabajo.

“Pero siguen teniendo esa amistad en común que es lo que hace que estos jueves sean tan especiales”, ha reconocido Rulz, que viene junto al reparto compuesto por Virginia Torrejón y Cecilia Cobos a Zaragoza tras arrasar en el Teatro de las Aguas de Madrid. Un éxito que se ha trasladado a la capital aragonesa, ya que las entradas para la sesión del viernes han volado.

“Es de mujeres, no para mujeres”, ha recalcado el director de la obra, Hernán Brave, que ha destacado cómo el público empatiza con ella gracias a los vínculos de sus problemas con los de la gente de a pie. “Hay cosas en la vida que no hace falta que vivas sola, que compartiéndolas son más llevaderas”, ha apuntado Brave, que ha resaltado “el miedo a cambiar o el síndrome del nido vacío” como algunos de los problemas que las “Chicas del Juernes” afrontarán apoyadas las unas en las otras.

A pesar del éxito en taquilla, todavía pueden obtenerse las entradas para el sábado, con una sesión doble a las 18.00 y a las 21.00 horas, y el domingo, a las 19.00 horas, desde la página web del Teatro Principal.