La Estación Delicias de Zaragoza cuenta con un punto WiFi gratis para conectar a miles de usuarios

El espacio está ubicado en la sala de espera de la planta 0 de la Estación Central de Autobuses
photo_camera El espacio está ubicado en la sala de espera de la planta 0 de la Estación Central de Autobuses

El operador de telecomunicaciones aragonés Embou ha inaugurado un espacio de descanso y WiFi gratuito, denominado “Territorio Embou”, con el objetivo de conectar diariamente a miles de aragoneses y visitantes. El sitio elegido para instalar este espacio ha sido la Estación de Delicias. En concreto, está ubicado en la sala de espera de la planta 0, al lado de la entrada la Estación Central de Autobuses.

“Queremos poner en valor los espacios públicos que tenemos, que no solamente sirven como salas de espera sino que tienen muchas más posibilidades como esta iniciativa. Además, sirve para publicitar empresas aragonesas y atraer también imagen a la Estacion de Autibuses de Zaragoza”, ha detallado el director general de la Estación de Autobuses de la capital aragonesa, Íñigo Laín.

Todos aquellos que se acerque al espacio “Territorio Embou” podrán disfrutar de WiFi gratis así como de enchufes y zonas de carga para móviles, ordenadores o tablets. Todo ello en un entorno totalmente personalizado y con distintas zonas de descanso con sofás, pufs y sillas.

La zona principal está presidida por un gran Chester amarillo que es a su vez el protagonista del concurso fotográfico #TerritorioEmbou que la compañía organiza desde hoy, 27 de febrero, en su Instagram. El premio será un año de internet gratis en casa.

Este punto estará activo durante los dos próximos años dando descanso y conexión a todos los pasajeros que lo necesiten. “Sabemos lo importante que es estar conectado, sobre todo cuando viajamos, por eso hemos querido que en un punto tan importante como es la Estación de Delicias haya opción gratuita de conectarse o de cargar los dispositivos electrónicos”, ha explicado el director general de Embou, Jorge Blasco.

16 años conectando Aragón

Embou lleva 16 años uniendo las zonas rurales de Aragón y dando internet a una gran parte de los pueblos aragoneses. Actualmente, Embou cubre el 96% del territorio aragonés mediante la integración de diferentes tecnologías con red propia. Ofrece sus servicios en más de 1.400 núcleos de población aragoneses. 300 de estos municipios con despliegue propio de fibra óptica.

En 2020 Embou va a seguir invirtiendo en la instalación de fibra en 100 localidades aragonesas más para que naveguen a alta velocidad. Además, a partir del próximo mes la compañía aragonesa va a comenzar a ofrecer sus servicios en las capitales de provincia y principales poblaciones de Aragón gracias a la red del Grupo Masmovil, al que ahora pertenece Embou.