Investigan al conductor de un camión por adelantar a otro de forma temeraria en Huesca

El investigado adelantó al vehículo en un tramo de línea continúa y a pocos metros de un túnel
photo_camera El investigado adelantó al vehículo en un tramo de línea continúa y a pocos metros de un túnel

La Guardia Civil de Huesca investiga a un hombre de 33 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por adelantar de forma temeraria con su camión de gran tonelaje en el kilómetro 108 de la N-230, a su paso por Sopeira. El investigado realizó un adelantamiento a otro camión articulado en un tramo de calzada señalizado con línea continua, con señales verticales de prohibido el adelantamiento y a pocos metros antes de un túnel, en una curva de visibilidad reducida.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, a las 7.30 horas de la mañana, y los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido al día siguiente tras la filtración de un vídeo donde se observaba el adelantamiento. Ante la alarma suscitada por las imágenes en redes sociales, los agentes iniciaron una investigación para recabar toda la información necesaria del conductor del camión.

Gracias a la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para dar con el autor de los hechos, la pasada semana la Guardia Civil dio con el presunto autor: un hombre de 33 años vecino de Rumanía, que puso en riesgo las vidas de varios usuarios de la vía. Entre otras la del conductor de un turismo que se aproximaba en dirección contraria.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Barbastro, quedando el investigado a la espera de ser citado ante la Autoridad Judicial.