Cerca de 40 trabajadores secundan la concentración por el despido de dos empleados de Saica

El Comité ha convocado dos manifestaciones para este jueves
photo_camera El Comité ha convocado dos manifestaciones para este jueves

Alrededor de 40 trabajadores se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas de la empresa Saica Flex como protesta por el despido de dos de sus compañeros.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Jiménez, ha subrayado que los empleados fueron despedidos “por la inasistencia a una jornada adicional, en la cual empresa esgrimió otro tipo de argumentos para el despido”, además de resaltar que estos trabajadores “llevaban treinta años en la empresa y nunca han causado ningún problema”.

“La protesta ha tenido bastante éxito, hemos estado unas 40 personas, compañeros de turno”, ha manifestado Jiménez. El comité ha preparado dos concentraciones en el día de hoy para que “puedan asistir compañeros de los otros turnos de trabajo”, la segunda a las 17.30 horas. “A ver si esta tarde podemos tener el mismo éxito y a ver si conseguimos que la protesta sea efectiva, que la empresa reconsidere su actitud e imponga una sanción proporcional a los hechos”, ha manifestado.

Respecto a las posibles medidas judiciales que pueden tomar los afectados, Jiménez ha explicado que “ya lo han puesto en manos de un abogado” y que “si la empresa no depone su actitud y reconsidera la posición, lógicamente esto terminará en un juicio”. “Veremos si el juez valora si la medida es proporcional o no es proporcional, que para nosotros es totalmente desproporcionada”, ha concluido.