ZeC exige la convocatoria de la reunión de Agenda 21 local y sus comisiones

Santisteve ha cargado contra la gestión de PP-Cs
photo_camera Santisteve ha cargado contra la gestión de PP-Cs

El grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado que desde que gobierna PP-Cs en el Consistorio todavía no se ha convocado la Agenda 21 local ni ninguna de sus comisiones tras la declaración de Emergencia Climática.

La Agenda 21 local tiene como objetivo elaborar las estrategias consensuadas entre la administración, los ciudadanos y los agentes locales para alcanzar el desarrollo sostenible.

El portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, ha recordado que se le ha dotado como funciones el poder presentar iniciativas, sugerencias y propuestas para ser debatidas en las Comisiones Informativas Municipales, proponer conjuntamente soluciones a problemas del área, colaborar en los estudios y elaboración de programas, proyectos y disposiciones generales, asesorar la elaboración del programa de actuación y el presupuesto del Área correspondiente; entre otras.

Ha acusado a la consejera de Medioambiente, Patricia Cavero, que lejos de impulsar esta herramienta participativa “tan necesaria en estos momentos con una Emergencia Climática declarada y donde los esfuerzos de la sociedad civil y de los agentes locales son imprescindibles, ha preferido mantenerlos al margen”.

“No les ha presentando el proyecto de presupuesto, ni previo a su aprobación ni posteriormente, y tampoco ha compartido el programa de actuación que tiene previsto. Esto deshace el principio de responsabilidad compartida y colaboración que es básico para la implantación de estrategias de Desarrollo Sostenible”, ha sostenido.