Olona celebra las medidas de Sánchez para el campo, pero avisa de que "queda por trabajar"

Olona ha puesto en valor la "respuesta inmediata" del Ejecutivo "desde lo que se puede hacer"
photo_camera Olona ha puesto en valor la "respuesta inmediata" del Ejecutivo "desde lo que se puede hacer"

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha valorado el paquete de medidas del Ejecutivo central para revertir la crítica situación que vive el campo en todo el país. El responsable aragonés del campo ha celebrado este plan, aunque ha avisado de que solo puede ser un primer paso y que “queda por trabajar”.

Así, Olona ha puesto en valor la “respuesta inmediata” del Ejecutivo “desde lo que se puede hacer”. “Se plantea la modificación de la ley de la cadena alimentaria, introduciendo medidas para combatir las irregularidades que se producen, se toman medidas desde el punto de vista fiscal y laboral. Es lo que se puede hacer”, ha expuesto el consejero.

Una respuesta “favorable” que también han trasladado a Olona desde las organizaciones agrarias. “Queda por trabajar, pero creo que estas medidas han sido muy bien acogidas”, ha señalado.

El principal responsable de este plan, el ministro Luis Planas, acudirá este jueves a FIMA para mantener una reunión con las organizaciones profesionales agrarias para analizar la situación del sector. “Queremos profundizar en lo que venimos haciendo. Todo lo que sea a favor de que la cadena funcione mejor es nuestra obligación tratarlo”, ha mantenido Olona.

Beamonte las considera insuficientes

Menos benévolo ha sido el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, que este miércoles también ha visitado las instalaciones de FIMA. El líder popular en la Comunidad considera que el sector ha aguantado los peores momentos de la crisis y ahora “toca responderles”, pero que estas medidas no abordan los altos costes de la producción del campo.

Del mismo modo, Beamonte también ha reclamado medidas para favorecer la producción nacional frente a importaciones con peor calidad. “¿Qué ocurre en otros países con, por ejemplo, el maíz? Se pueden utilizar ciertos transgénicos y pesticidas y aquí no, y encima son más competitivos y se los compramos. Se pueden hacer muchas cosas con los costes laborales, de producción, los relevos generacionales, un marco impositivo diferente…”, ha manifestado.