Nieto: “Somos humildes, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta esta posición con el Zaragoza”

Carlos Nieto en un entrenamiento con el Real Zaragoza
photo_camera Carlos Nieto en un entrenamiento con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza continúa con su heroica racha de resultados que le está llevando a lo más alto de Segunda División. El último en caer ante los de Víctor Fernández fue el Deportivo de La Coruña, que resultó goleado. Carlos Nieto, lateral izquierdo zaragocista, ha declarado que mantienen los pies en el suelo, porque son “un equipo humilde” y saben “lo que ha costado llegar hasta esta posición”. Por este motivo, todo lo bueno que pueda llegar al equipo será “siguiendo por este camino, trabajando cada día y afrontando cada partido como hasta ahora”.

Lo cierto es que el equipo está contento por los resultados y por el apoyo de la afición. “El último día en La Romareda fue emocionante ver a la gente tan metida y apoyando al equipo”, ha continuado el canterano. Todo el ambiente que envuelve al equipo reconoce que “transmite fuerzas”, y están concentrados ahora en “seguir así”.

Ahora les espera el Racing de Santander en El Sardinero, último clasificado y casi desahuciado de la categoría. Se encuentra a nueve puntos de la salvación, y el encuentro ante los maños es una última bala en la recámara. No será un partido fácil, como ha explicado Nieto, y es que esa situación también les hace peligrosos. De aquí al final de la temporada, prácticamente todos los equipos van a jugarse algo, cada partido se convertirá en una batalla.

A lo largo de toda la temporada, el joven lateral blanquillo ha acumulado muchos minutos, y tras ver la quinta amarilla con el Mirandés cumplió ciclo ante el Deportivo. Su sustituto, Enrique Clemente, hizo “un gran partido”, sabiéndose adaptar a lo que exigía el equipo. “Está haciendo una gran temporada”, ha asegurado Nieto, que también le vino bien tener un descanso.

Tranquilidad en el vestuario

Dentro de la plantilla, a pesar de ser conscientes del gran año que están completando, se toman la situación del equipo “con naturalidad”. “Lo que nos ha llevado a esta buena situación es la humildad del grupo, el trabajar cada día como lo hemos hecho”, ha explicado. Como están inmersos en una buena dinámica, la meta es “sacar las máximas victorias posibles”. Con la identidad y la forma de jugar del equipo continúan saliendo las cosas, y saben que no tiene que cambiar nada para seguir así.

La lucha de cada fin de semana es lo que llevará al Real Zaragoza a lo más alto, pero no quieren pensar en un largo plazo. “Tenemos que centrarnos en lo que pase cada semana, en el rival que nos viene enfrente y sumando de tres en tres podremos soñar con todo”, ha zanjado el defensa blanquillo. Lo cierto es que un triunfo ante el Racing sería de vital importancia, y más teniendo en cuenta que se juega un Cádiz – Almería. Los blanquillos podrán abrir brecha con el tercero o asaltar el primer puesto de Segunda División.

Más en REAL ZARAGOZA