Las residencias artísticas del Auditorio de Zaragoza tendrán que volver a votarse

Sara Fernández ha explicado la situación en rueda de prensa
photo_camera Sara Fernández ha explicado la situación en rueda de prensa

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado este miércoles que las residencias artísticas del Auditorio tendrán que volver a votarse, dado que la asesoría jurídica del consistorio ha detectado un “defecto de forma” en el proceso de selección que se realizó el año pasado para elegir a los seis grupos que actualmente están como residentes.

En rueda de prensa, Fernández ha insistido en que no se hizo de forma correcta, por lo que el jurado deberá repetir las votaciones. La edil ha explicado que los miembros del jurado hicieron una votación general a cada grupo en lugar de detallar cada uno de los apartados, tal y como era lo correcto.

Las residencias artísticas del Auditorio son una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural para impulsar la producción artística local en el ámbito de la música clásica, contribuir a consolidar salidas profesionales para los músicos y cantantes y estabilizar proyectos profesionales en marcha.

Las seis que están seleccionadas son Al Ayre Español y Los Músicos de su Alteza en la categoría de conjuntos barrocos y de música antigua; el Coro Amici Musicae, en grupos corales; el Grupo Enigma en grupos de cámara de música contemporánea y la Orquesta Reino de Aragón y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza en el apartado de orquestas sinfónicas.