Las nuevas paradas facultativas del tren Teruel-Zaragoza entran en funcionamiento el 1 de marzo

El servicio se ha vuelto a restablecer después de casi dos horas parado
photo_camera El servicio se ha vuelto a restablecer después de casi dos horas parado

El próximo 1 de marzo entrarán en vigor las nuevas paradas facultativas de Renfe en la línea entre Teruel y Zaragoza. El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Transportes, Gregorio Briz, han mantenido encuentros tanto con la operadora ferroviaria como con representantes de los municipios implicados para poner en común las mejoras planteadas.

José Luis Soro ha señalado que “la reorganización pactada beneficia a los viajeros y viajeras ya que habrá paradas facultativas en los servicios de primera hora de la mañana y en los de última hora de la tarde para que se pueda aprovechar mejor el viaje en destino”.

En este sentido se plantea el cambio de algunas de las que se producen al mediodía para que se trasladen a última hora de la tarde. Las paradas facultativas son las que el tren realiza en determinadas estaciones solo en el caso de que algún pasajero o pasajera haya comprado el billete o esté esperando en el andén.

Soro ha señalado que “Renfe cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y de los municipios implicados a la hora de trasladar esta propuesta con la que se racionaliza el servicio”.

El consejero Soro ha recordado que no se abandona la reivindicación de un Corredor Cantábrico Mediterráneo de altas prestaciones, en el que se ha avanzado más que nunca en estos cuatro años y que hay que seguir peleando”, pero a corto plazo “buscamos mejoras en el servicio para adecuar el servicio a las necesidades de los viajeros y viajeras, una forma también de fomentar el uso del ferrocarril, que sea un servicio útil”.

Soro ha recordado que “seguimos inmersos en el impulso al nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera y tendremos que contar con estos servicios para establecer una red de transporte combinando también el servicio de autobús”.