El TSJA desestima que Acciona gestione Parques y Jardines de forma cautelar

Los trabajadores de Parques y Jardines continúan de huelga
photo_camera Los trabajadores de Parques y Jardines continúan de huelga

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado las medidas cautelares que pidió Acciona contra la anulación del concurso para hacerse con el contrato de mantenimiento de los parques y jardines de Zaragoza, una licitación de la que había resultado inicialmente ganadora.

El auto judicial no ve motivos para atender esta petición y considera “más conforme al interés público” la decisión del equipo de gobierno del Consistorio de iniciar un nuevo proceso de adjudicación.

Acciona pedía en su recurso que se hiciera efectiva la adjudicación, al menos de forma provisional hasta que los magistrados dictasen una sentencia. Entre los motivos esgrimidos destacan evitar daños económicos “irreparables” y un sobrecoste para el Ayuntamiento.

Hasta que se adjudique la licitación del mantenimiento, el servicio lo sigue prestando FCC por reconocimiento de obligaciones desde que caducó el anterior contrato en 2017.

Para adjudicar la nueva concesión ya se hizo un concurso, que resultó fallido. El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) descartó de la licitación a ocho de los nueve candidatos. Ante esta situación el Ayuntamiento de Zaragoza declaró desierto el proceso. La empresa ganadora inicialmente, Acciona, llevó el caso al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y está a la espera de que resuelva.

Acciona ha anunciado que esperará a conocer la sentencia para hacer declaraciones.