Azcón reconoce que la reforma de La Romareda no lleva la velocidad que le gustaría

El equipo de gobierno considera un proyecto prioritario la reforma de La Romareda
photo_camera El equipo de gobierno considera un proyecto prioritario la reforma de La Romareda

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha admitido este miércoles que la futura reforma de La Romareda no avanza a “la velocidad que le gustaría”. Eso sí, Azcón ha apuntado que el equipo de gobierno sigue considerando esta reforma una prioridad y ha añadido que tiene una voluntad “clara y decidida” de impulsarla.

Azcón ha insistido en que la reforma del estadio es “muy importante” para Zaragoza y ha recalcado que el fútbol “mueve lo que mueve”. “Visto cómo va el Real Zaragoza, la reforma la vamos a necesitar de forma inminente”, ha apuntado en referencia a que el club ocupa en estos momentos posiciones de ascenso.

Azcón ha indicado que el Ayuntamiento de Zaragoza está negociando con el Gobierno de Aragón y ha añadido que confía en que el interés expresado por el presidente, Javier Lambán, “es cierto”.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ya mostró el lunes su deseo de que la reforma del estadio esté terminada en 2023. Serrano explicó que, por el momento, desde el Consistorio trabajan en alcanzar el consenso político y a partir de ahí comenzarán a abordar los plazos del proyecto, la reforma y la financiación que tendría el nuevo campo.