Podemos propone un espacio para la infancia en los Depósitos del Pignatelli

Imagen de archivo de los Depósitos del Pignatelli
photo_camera Imagen de archivo de los Depósitos del Pignatelli

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado la transformación de los antiguos depósitos de Pignatelli en un espacio sociocultural y creativo para la infancia vinculado al medio ambiente, al juego y al arte.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha destacado que su propuesta es una plaza cubierta destinada a la imaginación de los niños y las niñas, donde se desarrolle “el juego cooperativo, vinculado estrictamente a la educación ambiental mediante la imaginación, es decir, autoconstrucción con material de desecho, material reciclado, emisión cero y sin móviles”.

Rivarés ha puesto como ejemplo el espacio que impulsaron en Ranillas para niños conocido como Río y Juego y también ha recordado algunos otros espacios similares como Almendro 3 (Madrid), Play: GroundNYC (Nueva York) y Quinta de los Molinos (Madrid).

El objetivo, según Rivarés, es impulsar en los Depósitos del Pignatelli un espacio de juego vinculado a la sostenibilidad, donde se dé alas a la experimentación con un espacio de uso no reglado. El modelo de gestión debería ser, ha añadido, “pública colaboradora”, es decir, “un mínimo equipo de gestión y coordinación del programa de contenidos desde el Ayuntamiento y en colaboración con la comunidad de usuarios y con algunas zonas o proyectos spin off, acordados mediante convenios con colectivos sin ánimo de lucro”.

Rivarés ha anunciado que presentará la propuesta como moción en Pleno para que pueda aprobarse.