El Índice de Precios Industriales de Aragón se mantuvo en el 1,7% en enero

En el conjunto nacional, la tasa anual del IPRI aumentó en 13 comunidades autónomas
photo_camera En el conjunto nacional, la tasa anual del IPRI aumentó en 13 comunidades autónomas

Según publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) se mantuvo estable durante el pasado mes de enero. Registró un -1,7%, coincidiendo con el mismo porcentaje que obtuvo en diciembre de 2019. En el conjunto nacional, la tasa anual del IPRI aumentó en 13 comunidades autónomas, se mantuvo estable en una y disminuyó en las tres restantes.

La variación anual del Índice de Precios Industriales subió un punto, hasta el –0,8%, mientras que la tasa mensual de los precios industriales fue del 1,1%. Las mayores subidas se produjeron en Principado de Asturias, Canarias y Región de Murcia, cuyas tasas se incrementan 3,1, 2,5 y 2,5 puntos, respectivamente. Por su parte, Cantabria, País Vasco y Comunitat Valenciana son las comunidades donde desciendió la tasa, con bajadas de 0,8, 0,4 y 0,1 puntos, respectivamente.

Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía presentó un aumento de tres décimas en enero, hasta el 0,6%, con lo que se situó casi un punto y medio por encima de la del IPRI general.