Zaragoza tendrá declaración institucional por el 8-M gracias al consenso de los grupos municipales

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado por consenso que este año se firme la Declaración Institucional para el 8-M
photo_camera Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado por consenso que este año se firme la Declaración Institucional para el 8-M

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado por consenso que este año se firme la Declaración Institucional para el 8-M de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La declaración a favor de la igualdad de la mujer se aprobará en el próximo Pleno del viernes, 28 de febrero, y contará con el respaldo de todos los partidos, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.

El texto acordado incide, entre otras cuestiones, en la voluntad de continuar construyendo una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género.

La declaración pide que para el Día Internacional de la Mujer las instituciones y la ciudadanía salgan a la calle para exigir con una “con una única voz, el cumplimento de las medidas, tantas veces acordadas, que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa”.

El texto concluye que hombres y mujeres deben impulsar el camino “que permitirá crear y consolidar economías y sistemas sociales y políticos basados en la defensa de los derechos y libertades fundamentales y en la que los Gobiernos Locales debemos asegurar su desarrollo en pie de igualdad. En definitiva, para que la igualdad de género sea una realidad”.