Zaragoza premia con la medalla al Mérito Deportivo al patinador Javier Fernández

El patinador ha sido recibido por el equipo de gobierno zaragozano
photo_camera El patinador ha sido recibido por el equipo de gobierno zaragozano

El patinador artístico Javier Fernández ha obtenido este lunes la medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza en la vigésima Gala del Deporte del Ayuntamiento. De esta forma, el doble campeón del mundo de patinaje artístico recoge el testigo del ciclista Alberto Contador, que obtuvo el galardón hace un año. El deportista ha sido recibido por el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, antes de la celebración de la gala.

Precisamente el medallista ha tomado la palabra momentos antes de comenzar el evento, y según ha declarado, se trata de un reconocimiento “muy importante”. Por este motivo, se lo ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Zaragoza y a todos sus ciudadanos”. “Ha sido una importante ciudad durante todos mis años de deportista”, ha declarado ante los medios. Y es que Fernández ha estado muchos años entrenando al lado de la capital aragonesa, en la pista de hielo de Jaca.

Otro motivo que le lleva a considerar Zaragoza como una ciudad que ha marcado su trayectoria es la gala “Revolution on Ice”. El Pabellón Príncipe Felipe presentó un lleno absoluto para presentar el espectáculo sobre hielo con Javier Fernández como protagonista. Este hecho supuso para él un importante aliciente, ya que se pudo ver “el gran interés que existe por un deporte diferente”. “Sé que las personas de Zaragoza también lo viven con mucho interés y con muchas ganas”, ha aseverado.

Sin embargo, el bicampeón mundial de patinaje no va a ser el único al que se le reconozca el mérito de su trayectoria deportiva. El Ayuntamiento quiere premiar a todos los campeones de Europa y del mundo, entre los que destacan Jesús Vallejo, Nerea Langa, Cristina Ouviña o Ana Belén Fernández. El Real Zaragoza juvenil y Carlos Alocén también serán galardonados por su prometedor futuro.

El reconocimiento de toda la ciudad

Jorge Azcón ha querido reconocer a los deportistas de élite de la ciudad “el magnífico año que han tenido”. “Tenemos la suerte de premiar a deportistas que han ganado en el mundo, en Europa y especialmente en España”, ha declarado antes de mencionar al patinador. El alcalde ha aseverado que le dan el premio de la ciudad “no solamente por el palmarés, sino por un año especialmente importante”.

A todos los que van a recibir cualquier tipo de galardón, también les ha mostrado su agradecimiento. Se encuentran “especialmente contentos y satisfechos” de que hayan tenido “la gentileza de venir al Ayuntamiento” para poderles dar “el reconocimiento de toda la ciudad”. De este modo, la gala de esta nueva edición vuelve a premiar a los deportistas que mejor representan la capital aragonesa.