Las parcelas destinadas a vivienda del solar de la cárcel de Huesca se subastarán en mayo

La presidenta ha confirmado que en las próximas semanas concluirá la obra de urbanización del solar
photo_camera La presidenta ha confirmado que en las próximas semanas concluirá la obra de urbanización del solar

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido este lunes con la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), Mercedes Gallizo. Esta sociedad es la actual propietaria del antiguo solar de la cárcel, que se encuentra en la última fase de urbanización. La presidenta ha confirmado que en las próximas semanas concluirá la obra de urbanización del solar. Una vez finalizada, la obra será recibida por el Ayuntamiento.

En el transcurso de la reunión, a la que también ha asistido la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María Rodrigo, la presidenta de la Siepse ha confirmado que ya se trabaja en el procedimiento de subasta de los tres solares destinados a construcción de vivienda. En la subasta, los interesados podrán acceder a la adquisición de los solares de forma individualizada o en conjunto. La previsión de la sociedad es que el procedimiento de subasta pueda convocarse en la primera quincena de mayo.

Esta urbanización, de más de 7.000 metros cuadrados, revertirá a la ciudad como un gran equipamiento ciudadano en el que está previsto, asimismo, la construcción del Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Esta urbanización ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.

La actuación es consecuencia del convenio que en 2003 firmaron el Ayuntamiento y la Sociedad de Infraestructuras para el desarrollo de los suelos de la prisión, que se derribó en el año 2008.