Febrero se despide de Aragón entre nubes y claros y una ligera bajada de las máximas

La Comunidad de Aragón seguirá gozando de buenas temperaturas
photo_camera La Comunidad de Aragón seguirá gozando de buenas temperaturas

Febrero llega a su última semana y lo hará sin desprenderse de los rasgos primaverales de estos días. Las tres provincias aragonesas se mantendrán estables en cuanto a fenómenos meteorológicos hasta, más o menos, mitad de semana. El sol aguantará radiante, aunque la Comunidad asistirá a una bajada de sus temperaturas máximas a partir del miércoles.

Huesca amanecerá el lunes con cielos despejados y con niveles térmicos que oscilarán entre los 5 y los 21 grados. Sin embargo, en cuanto entre el martes, las máximas descenderán notablemente, pudiendo incluso reducirse casi diez grados en algunos puntos. Los oscenses asimismo vivirán jornadas entre intervalos nubosos tanto miércoles como jueves. En la zona pirenaica, se espera que la cota de nieve baje hasta los 1.100-900 metros, por lo que, al menos por unos días, la nieve volverá al norte de Aragón.

En Zaragoza el panorama será similar. El lunes el sol seguirá haciendo acto de presencia desde primeras horas de la mañana, con poca variación de temperaturas. Seguirán las mínimas entre los 4 y los 8 grados y las máximas entre los 17 y los 23 grados. Desde el martes, también habrá una ligera bajada de temperaturas y los cielos llegarán a cubrirse parcialmente. Podrían, incluso, aparecer chubascos de carácter leve por la zona de Calatayud.

Teruel será la provincia con mayor diferencia entre máximas y mínimas, ya que los niveles térmicos oscilarán durante toda la semana entre los menos dos grados y los cero grados, hasta 14 y los 22 grados. El martes los cielos se cubrirán, pero tan solo descargará la lluvia de manera intermitente en algunos puntos de la provincia.