Zaragoza incorporará tranvías dobles en horas de máxima afluencia del fin de semana

La medida  se pondrá en marcha partir del fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo
photo_camera La medida se pondrá en marcha partir del fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo

El Gobierno de Zaragoza ha acordado este viernes iniciar las mejoras que se implantarán en el servicio del tranvía durante las horas de más afluencia de usuarios en los fines de semana. Se trata de la incorporación de tranvías dobles que, actualmente, solo se utilizan como refuerzo en los días de partido del Real Zaragoza.

La propuesta comenzará a funcionar regularmente los sábados y domingos a partir del fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, aunque este fin de semana ya habrá refuerzos específicos con motivo de la celebración del Carnaval.

Nuevo plan estratégico de subvenciones

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza también ha dado el visto bueno al nuevo Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2020-2023, un documento cuya aprobación exigen las leyes estatal y autonómica para poder convocar o conceder subvenciones.

Este plan, contemplado también en la ordenanza reguladora de las subvenciones del Ayuntamiento y de su sector público, recoge las líneas estratégicas de actuación para los próximos cuatro años en materia de Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Asociacionismo y Participación, Promoción del Deporte, Dinamización Cultural y Educación, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fomento Económico y Social y Vivienda.

El conjunto de las subvenciones se incrementa en 2020 casi un 1% respecto a 2019, destacando el aumento de la línea estratégica de Acción Social, que crece un 12,6% (542.750 euros).