Víctor Fernández probará este sábado a Luis Suárez para intentar que juegue ante el Deportivo

El técnico ha podido contar en el entrenamiento también con Kagawa
photo_camera El técnico ha podido contar en el entrenamiento también con Kagawa

El Real Zaragoza ya ultima la preparación del partido ante el Deportivo de La Coruña con la gran incógnita de la presencia de Luis Suárez. El club continúa haciendo todo lo posible para que el charrúa pueda ponerse a las órdenes de Víctor Fernández en la cita vital, pero no se sabrá nada hasta el sábado. Según ha informado el técnico, desde que regresaron de Miranda se han dedicado a recuperarse, y ahí ha reconocido que ha hecho “lo mismo que el grupo”. Además, se ha quedado después para llevar a cabo un entrenamiento individualizado. Allí ha podido tratar la agilidad, el cambio de dirección y otros ejercicios sin balón para ver cómo responde el tobillo.

Ese mismo sábado, fecha marcada en toda la rueda de prensa de Víctor Fernández, servirá para saber “el estado de todos los futbolistas”. Especialmente importante será el de “Lucho”, que es “el que más complicado tiene jugar”. Lo cierto es que las 48 horas posteriores al viaje han servido para la labor de recuperación, y los entrenamientos fuertes se han hecho para los que menos minutos acumularon. “Hoy era más peligroso que ayer porque es cuando sale toda la fatiga”, ha analizado este viernes. Sin embargo, se ha solventado “perfectamente” con ejercicios “adecuados para ello”.

Aquellos que en Miranda no contaron con participación ante el conjunto burgalés hicieron un entrenamiento exigente, en un partido a todo campo ante el filial. Esos dos tiempos de 20 minutos y la parte de recuperación de otra tarea han sido muy útiles para conocer su estado de forma. “Hay que ser optimistas, pero el entrenamiento exigente que va a medir el estado de los jugadores será mañana”, ha reiterado de nuevo Víctor. Será entonces cuando toquen balón puedan enfrentarse a situaciones de competición.

El nombre propio de Luis Suárez no ha sido el único que ha estado presente en la comparecencia del entrenador blanquillo. Shinji Jagawa y André Pereira son otras de las incógnitas que tienen al zaragocismo alerta, y ambos se encuentran en la misma situación. Al portugués le faltan por acumular “más sesiones de trabajo”, aunque lo importante es que las que ha realizado “no tengan una reacción negativa”. “Con la sesión de mañana no va a mejorar, pero sabremos si está para ayudar 20, 30 o 40 minutos”, ha analizado.

Al igual que Pereira, Kagawa disputó el partidillo de entrenamiento, y ahora el japonés “está mejor”. Shinji ha estado parado muy poco tiempo, porque era un problema muscular “muy leve”. Ambos apuntan a tener posibilidades de entrar en la convocatoria, a pesar recordar que no sería este viernes cuando se sabría.

Los blanquillos continúan trabajando en esa cita fundamental que les espera el domingo a las 16.00 horas en el estadio municipal de La Romareda. Los blanquillos, ahora en playoff de ascenso, podrían abrir una brecha de hasta cinco puntos en función de lo que hiciesen sus rivales. Los de Víctor Fernández son conscientes de la importancia de la victoria y de llevarse tres puntos que les podrían acercar al liderato de la competición.

Más en REAL ZARAGOZA