Un dron colabora en la búsqueda de la mujer desaparecida en Zaidín

Desde primera hora de esta mañana se ha iniciado la búsqueda de la desaparecida por los alrededores del municipio de Zaidín. Foto: Diputación de Zaragoza
photo_camera Desde primera hora de esta mañana se ha iniciado la búsqueda de la desaparecida por los alrededores del municipio de Zaidín. Foto: Diputación de Zaragoza

Un dron de los bomberos de la Diputación de Zaragoza colabora en las labores de búsqueda de una mujer en Zaidín (Huesca). La desaparición de la mujer, de avanzada edad, fue denunciada por sus familiares a la Guardia Civil a última hora de la tarde de ayer. La desaparecida se llama Margarita Isábal Ibarz. Mide 1,50 centímetros, es de complexión delgada, ojos castaños, pelo rubio rizado con moño y necesita medicación.

Desde primera hora de esta mañana se ha iniciado la búsqueda de la desaparecida por los alrededores del municipio de Zaidín, y la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de la unidad de drones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Hasta ahí se ha desplazado un bombero del parque de Caspe con un dron, que durante toda la mañana ha estado mapeando varios sectores, concretamente los cinco primeros kilómetros del río Cinca entre Zaidín y Fraga. Las imágenes captadas por el dron han sido enviadas a especialistas para su exhaustivo análisis.

Se está trabajando conjuntamente con el grupo de actuaciones subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Guardia Civil de montaña con un helicóptero, la Guardia Civil de Fraga, el Seprona, bomberos de la comarca del Bajo Cinca y de la comarca de La Litera. También participan voluntarios de Protección Civil del Bajo Cinca y vecinos voluntarios, ya que el Ayuntamiento de Zaidín y la Guardia Civil han hecho un llamamiento a la colaboración para encontrarla.