Tres muertos y cinco heridos graves en un choque frontal en la A-230 en Caspe

Fotografía: Diputación de Zaragoza
photo_camera Fotografía: Diputación de Zaragoza

Tres personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, al menos dos de ellas muy graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la carretera A-230 a unos tres kilómetros de Caspe.

El siniestro se ha producido en las inmediaciones del puente que cruza sobre el embalse de Mequinenza en torno a las 8.30, cuando una furgoneta que circulaba en sentido Bujaraloz y un tractor de gran tamaño que iba hacia Caspe han chocado frontalmente en una colisión muy violenta.

Varias de las víctimas han quedado atrapadas en el interior de la furgoneta y han tenido que ser rescatadas por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Caspe, y los bomberos de la Diputación de Teruel, que les han prestado apoyo desde el parque de Alcañiz.

Según la Guardia Civil, la furgoneta iba ocupada por ocho personas, de origen pakistaní aunque residentes en Caspe, que se dirigían a trabajar. El conductor del tractor ha resultado ileso, pero ha sufrido un ataque de ansiedad.

El 061 y un helicóptero del 112 están atendiendo a los heridos mientras se espera la llegada del otro helicóptero del 112. También están interviniendo la Guardia Civil y la Policía Local de Caspe.

Con estas tres víctimas, el número de muertes en las carreteras aragonesas se eleva a once, cinco más que en las mismas fechas del año pasado. Solo en este febrero ya se contabilizan cuatro fallecimientos, más otros cuatro que se registraron en el casco urbano de Zaragoza a principios de mes, mientras que en el segundo mes de 2019 no hubo ningún siniestro mortal.

Además, es el segundo accidente con tres víctimas en apenas un mes, después de que el pasado 21 de enero una colisión frontal entre camiones en Ósera de Ebro incrementara la lista negra de la N-II. Para encontrar el anterior siniestro de estas características hay que remontarse hasta marzo de 2015, con tres jóvenes fallecidos en la A-1411 entre Maella y Fabara.