Ibercaja renueva el convenio con el Ayuntamiento para fomentar eventos deportivos al máximo nivel

El acuerdo se renueva una vez más desde hace 19 años con el programa Trofeos "Ciudad de Zaragoza"
photo_camera El acuerdo se renueva una vez más desde hace 19 años con el programa Trofeos "Ciudad de Zaragoza"

La renovación del convenio entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza busca promover el aumento de eventos deportivos al máximo nivel y mejorar la calidad organizativa de las competiciones.

El acuerdo se materializa desde hace 19 años con el programa Trofeos “Ciudad de Zaragoza”, que permite organizar actividades y eventos deportivos dirigidos a todos los ciudadanos de la capital aragonesa. En ediciones anteriores participaron 10.000 deportistas para las diferentes categorías.

En la presentación y la firma han intervenido la concejala de Deportes, Cristina García, y el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega. Además, han estado presentes los representantes de las federaciones y clubes organizadores de los distintos trofeos. Los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 29 pruebas previstas para esta edición 2020 se incluyen las siguientes modalidades: taewkondo, atletismo, natación, kárate, fútbol-base, fútbol-sala, fútbol femenino, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, baloncesto adaptado, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, rugby y voleibol, así como las pruebas de maratón, media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Una programación amplia que busca incluir prácticas deportivas mayoritarias y también aquellas más minoritarias, pero no por ello menos relevantes.

Con esta firma, ambas partes ponen de manifiesto el interés y el compromiso con el deporte así como la consideración del mismo como un medio para lograr el desarrollo de la persona y de sus valores.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. Por ejemplo, han participado equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León, TV Grosswallstad, Toulouse, la Selección de Qatar. Y en kárate, las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.