El tranvía refuerza su servicio con motivo del Carnaval y del partido del Real Zaragoza

Se han previsto refuerzos tanto el sábado como el domingo, introduciendo tranvías dobles y mejorando las frecuencias habituales
photo_camera Se han previsto refuerzos tanto el sábado como el domingo, introduciendo tranvías dobles y mejorando las frecuencias habituales

La fiesta del Carnaval, así como la celebración de un partido del Real Zaragoza el domingo, introducirán durante este fin de semana refuerzos y también desvíos en el transporte público, tanto en el tranvía como en el autobús urbano.

Desde las 18.00 horas de hoy viernes y hasta el domingo a mediodía, la calle Don Jaime será cortada al tráfico, para garantizar la seguridad de los peatones durante la celebración festival del Carnaval. Las líneas de autobús que discurren por esta vía -28, 29, 35, 39, N1, N2 y N7- se desviarán por San Vicente de Paúl hasta el Coso.

Siguiendo con los autobuses, con motivo de la celebración el sábado por la tarde del Desfile de Carnaval, las líneas que circulan por el centro de la ciudad tendrán que ser parcialmente desviadas desde las  17.30 a las 21.00 horas aproximadamente. Estos desvíos afectarán a las líneas 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 38, 39 y 40. La información ampliada está disponible en la web de Avanza Zaragoza.

Respecto al tranvía, con motivo del Carnaval pero, también, del partido del Real Zaragoza, se han previsto refuerzos tanto el sábado como el domingo, introduciendo tranvías dobles y mejorando las frecuencias habituales.

El sábado, por el Desfile de Carnaval, de 18.30 a 21.30 horas, el tranvía no circulará por el Coso, dividiéndose en dos ramales: desde la parada de Cesar Augusto hacia el norte y desde la Plaza de España hacia el sur. En ambos ramales se introducirán sendos tranvías dobles y se mejorará la frecuencia, que será de 7 minutos desde las 17.30 hasta las 21.30 horas.

El domingo se celebran el Carnaval Infantil (por la mañana) y un partido en La Romareda (a partir de las 16.00 horas). Por este motivo, desde las 11.00 y hasta las 18.30 horas, aproximadamente, se dispondrá en la línea de 4 tranvías dobles y se mejorarán de manera importante las frecuencias, que serán de 9 minutos durante casi toda la jornada y de 6 minutos a la finalización del encuentro. Normalmente los domingos el tranvía tiene una frecuencia de 15 minutos.