El PP exige al Gobierno “romper hoy mismo” su “cumbre bilateral” con la Generalitat

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos: Foto: @montesinospablo
photo_camera El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos: Foto: @montesinospablo

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, volvió a exigir este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez “romper hoy mismo” la “cumbre bilateral” que pretende iniciar con la Generalitat de Cataluña el próximo miércoles.

Desde Estepona (Málaga), Montesinos se preguntó “qué significa la mesa de negociación bilateral” que pretende llevar a cabo el Ejecutivo de España y a la que “va a ir medio Gobierno”. “Esa reunión no debería celebrarse”, insistió.

Instó a Sánchez a “romper hoy mismo” esta mesa de diálogo que, a su juicio, implica “que se va a tratar a la Generalitat por encima de otras comunidades autónomas”. “Se hace con Cataluña, no con Andalucía, Murcia o Castilla y León”, resaltó.

De esta forma, Montesinos denunció que el Gobierno “amenaza y chantajea” a las comunidades autónomas del PP que cumplen con la Constitución al intentar “abrasarlas a impuestos”. Mientras tanto, denunció que “cede ante el PNV y los independentistas catalanes, lo que supone romper la igualdad de todos los españoles”.