Comienzan los trámites para convertir el antiguo Luis Buñuel en Centro Cívico

El Ayuntamiento inicia estudio para transformar el centro cívico
photo_camera El Ayuntamiento inicia estudio para transformar el centro cívico

El Gobierno de Zaragoza ha encargado a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda la redacción de los estudios previos y el anteproyecto de adecuación para la transformación del antiguo Instituto Luis Buñuel en un Centro Cívico para el Casco Histórico de Zaragoza.

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha destacado que la decisión permitirá avanzar en el compromiso adquirido con los vecinos por el equipo de gobierno mientras se resuelve el recurso presentado por la Asociación CSC Luis Buñuel contra la sentencia judicial que ya anuló la cesión de este equipamiento.

El objetivo, según Navarro, es continuar a la mayor brevedad posible, con las actuaciones de adecuación del edificio que comenzaron en 2015 y convertirlo así en un centro cívico con espacios multifuncionales donde se prestarán servicios de participación ciudadana, con proyectos de carácter educativo, cultural y social o de atención al ciudadano, contribuyendo así a la revitalización de esta zona de la ciudad.

En noviembre de 2019, Un juez del TSJA anuló y dejó sin efecto los actos administrativos dictados en 2018 por el Ayuntamiento de Zaragoza, con Zaragoza en Común al frente del Gobierno, en los que el consistorio cedía gratuitamente el uso del antiguo instituto Luis Buñuel a la asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel. Esta asociación recurrió la sentencia y, por el momento, el Luis Buñuel sigue judicializado.