La USJ nombra rectora a Berta Sáez, actual decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

La nueva rectora ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio
photo_camera La nueva rectora ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio

El Patronato del Grupo San Valero designó este miércoles a la doctora Berta Sáez Gutiérrez, hasta ahora decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, como nueva rectora de la Universidad San Jorge, cargo que desempeñará a partir del 14 de mayo, fecha en la que se celebrará su toma de posesión. El actual rector, Carlos Pérez Caseiras, al que el Patronato ha agradecido su dedicación durante estos diez años al frente de la USJ, continuará vinculado a la institución en otras funciones.

Berta Sáez es licenciada en Ciencias Biológicas y en Bioquímica por la Universidad de Navarra, y doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, siendo premio extraordinario de doctorado en 2007. Desde 2001, ha compatibilizado su labor docente en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge con su labor investigadora, primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón Oncología Médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO (Investigación en Nuevas Dianas en Autoinmunidad y Vigilancia Oncológica), perteneciente a la Universidad San Jorge y también reconocido por el Gobierno de Aragón.

Su línea de investigación está centrada en estudios de autoinmunidad y vigilancia oncológica y es autora de numerosos artículos científicos en revistas especializadas, algunas de muy alto factor de impacto como Nature y Nature Genetics. Además, ha presentado más de 60 comunicaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional, ha participado en 17 proyectos de investigación, 5 de ellos de carácter europeo, ha dirigido 5 tesis doctorales y múltiples trabajos de fin de máster y de fin de grado.

La nueva rectora ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio y colabora con numerosas empresas e instituciones de investigación de alto prestigio internacional, como University of Pittsburgh, Queen’s Cancer Research Institute (Kingston, Canadá), Fondation Jean-Dausset-Centre d’Etude du Polymorphisme Humain (París, Francia), Facultad de Ciencias Médicas UNLP (Argentina) y deCODE genetics (Reykjavik, Islandia), entre otras.

A nivel nacional, mantiene colaboraciones con diversos grupos de investigación como los grupos reconocidos por el Gobierno de Aragón Modelos Estocásticos, Magnetismo en nanoestructuras y sus aplicaciones (Magna) y el grupo Fisiopren.

Carlos Pérez Caseiras se incorporó a la USJ en julio de 2009, y durante estos años la universidad ha crecido tanto en oferta académica como en infraestructuras; además, la comunidad universitaria de la USJ ha incrementado significativamente su número de alumnos y de plantilla.

Más en EDUCACIÓN