La lucha contra el fraude logró un nuevo récord en 2019 al recaudar 15.700 millones

La lucha contra el fraude logró un nuevo récord en 2019 al recaudar 15.700 millones
photo_camera La lucha contra el fraude logró un nuevo récord en 2019 al recaudar 15.700 millones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este jueves que la Agencia Tributaria logró recaudar 15.700 millones de euros en 2019 mediante la lucha contra el fraude, lo que supone un 4,1% más que en 2018 y un nuevo récord en este sentido.

Así lo señaló durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de actuación de su departamento. En su intervención, la ministra destacó la importancia de seguir avanzando en la lucha contra el fraude para evitar que aquellos contribuyentes que no tributan lo que deben, lo hagan.

En este sentido, recordó que el Gobierno trabaja para volver a presentar el proyecto de ley con medidas de lucha contra el fraude que ya presentó en la anterior legislatura pero que decayó con la convocatoria de elecciones.

En dicho proyecto, recordó, se encuentran medidas como prohibir las amnistías fiscales; reforzar la lista de morosos de la Agencia Tributaria, incluyendo en la lista a los responsables solidarios y reduciendo el importe de deuda para ser incluido en ella a 600.000 euros, y la limitación a 1.000 euros en el uso de efectivo en los pagos que empresarios y profesionales realicen en el seno de su actividad, sin afectar a los pagos entre particulares.

Asimismo, también indicó la intención de ampliar el borrador del IVA con información censal y de enviar a las compañías información para su declaración del Impuesto de Sociedades, de la misma forma que ya se hace a los contribuyentes para el IRPF.