Un incendio en el Aeropuerto de Teruel deja una persona herida por quemaduras

El fuego se ha originado en torno a las 15.00 horas
photo_camera El fuego se ha originado en torno a las 15.00 horas

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este jueves en un aparatoso incendio que se ha producido en el Aeropuerto de Teruel-Caudé. Como consecuencia del fuego, una persona ha resultado herida con quemaduras y ha sido trasladada al Hospital Obispo Polanco de Teruel. En principio, su estado no es grave. Se trata de un empleado de una de las empresas auxiliares de Tarmac.

El fuego se ha producido, por causas que todavía se están investigando, en la zona exterior que se usa para el desmantelamiento de aviones por parte de esta empresa, donde se encuentran restos de materiales y productos como queroseno y aceites. La combustión del queroseno usado ha sido la causa por la que la columna de humo era tan negra y densa. A las 16.30 horas se consideraba controlado.

El resto del personal de la empresa, las empresas auxiliares, el personal del aeropuerto y el personal de otras empresas que operan en las instalaciones han sido evacuados de la zona.

Los primeros en intervenir han sido el servicio de extinción de incendios del Aeropuerto de Teruel que se ha personado inmediatamente para controlar la situación. Los bomberos de la DPT han reforzado también las labores de extinción y enfriamiento de los materiales.