Lola Ranera sustituirá a Pilar Alegría como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

Ranera ha sido elegida por unanimidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Zaragoza
photo_camera Ranera ha sido elegida por unanimidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Zaragoza

La Ejecutiva Provincial del PSOE en Zaragoza ha elegido este miércoles por unanimidad a Lola Ranera como nueva portavoz del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza tras la marcha de Pilar Alegría. Ranera se convertirá así en la principal voz del PSOE en el Consistorio de la capital aragonesa, del que es concejala desde hace más de trece años. Los socialistas han decidido también que Alfonso Gómez recoja el cargo de portavoz adjunto que deja Ranera.

El secretario general del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha explicado que con el movimiento de Ranera el partido pretende “dar continuidad” al “movimiento ganador” que los socialistas obtuvieron en las pasadas elecciones a pesar de no ocupar la Alcaldía. “Lola tiene una amplia experiencia, conoce la ciudad y ha sido siempre muy leal a la organización del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha explicado.

Por su parte, la nueva portavoz ha agradecido la confianza de la Ejecutiva provincial y del propio Sánchez Quero, quien la propuso ante el partido para ocupar el puesto. Ranera se ha mostrado motivada por la nueva responsabilidad que asumirá a partir de ahora como “timón” de “un barco en el que tienen que remar entre todos”.

La socialista ha prometido también trabajo para “estar a la altura de lo que han demandado los ciudadanos”. “Y sobre todo plantear ilusión para que cuanto antes podamos desalojar a los gobiernos de derechas del Ayuntamiento de Zaragoza”, se ha propuesto Ranera como principal reto.

En ese sentido, tanto Ranera como Sánchez Quero han repasado algunos de los asuntos de actualidad municipal en los que el PSOE como la renovación de La Romareda, terminar con “el conflicto sindical” de FCC, “vertebrar de este a oeste Zaragoza” con una segunda línea de tranvía o “revertir los recortes” que el Gobierno de PP y Cs está llevando a cabo.

“Ponernos a trabajar y demostrar a los vecinos de Zaragoza que pueden seguir confiando en el PSOE”, ha resumido Sánchez Quero, convencido de que dentro de tres años los socialistas serán capaces de “recuperar la plaza del Pilar” en las próximas elecciones.

Unos futuros comicios a los que Lola Ranera, como nueva líder del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, podría llegar como candidata a la Alcaldía. Para ello tendría que presentarse en un proceso de primarias dentro del propio partido, algo que por el momento la socialista ha admitido no plantearse todavía. “De aquí a tres años ya veremos, prefiero vivir el día a día”, ha concluido.