Azcón confirma una comisión bilateral con Lambán en marzo para solucionar "problemas enquistados"

Azcón y Lambán, el pasado mes de septiembre
photo_camera Azcón y Lambán, el pasado mes de septiembre

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este miércoles que habrá una comisión bilateral con Lambán a principios de marzo. Lo importante, ha asegurado, “que sea el día que sea, vayamos a solucionar problemas de la ciudad que están enquistados y que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón”.

“Todavía no hemos dado a conocer el día concreto porque queremos que el día que se celebre, los asuntos estén perfectamente decididos y trabajados”, ha defendido Azcón.

Además, el alcalde de Zaragoza está “convencido” de que tanto él como Lambán están dispuestos a cambiar sus respectivas agendas con tal de que cuando se reúnan vayan a solucionar problemas de la ciudad. Lo importante, ha concluido, “es llegar a acuerdos para solucionar problemas que afectan a los zaragozanos y les demos una alegría”.

Zaragoza necesita agilizar las infraestructuras del entorno del Portillo

Azcón también se ha referido a la reunión que mantendrá este jueves con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, donde, ha asegurado, “fundamentalmente vamos a hablar de Tenor Fleta”. Aunque ha admitido que lo que quiere es “poner encima de la mesa todas y cada una de las cuestiones de Zaragoza que le afectan a la ciudad”.

“Hablaremos de los suelos del Portillo y Delicias”, ha defendido, apelando a ver “si somos capaces de mejorar lo que hay a día de hoy”. Sobre todo, ha detallado, “el convenio del AVE ha tenido modificaciones sustanciales pero Zaragoza necesita que las infraestructuras que dependen de Zaragoza Alta Velocidad se agilicen lo máximo posible, entre otras todo lo que es el entorno del Portillo”.