La gymkana “Survival Zombie” llega a Utrillas el próximo 14 de marzo

Los participantes tienen que recorrer un circuito en el que hay varios puntos donde tienen que superar varias pruebas
photo_camera Los participantes tienen que recorrer un circuito en el que hay varios puntos donde tienen que superar varias pruebas

El Ayuntamiento de Utrillas, a través de su concejalía de Juventud y Deporte, celebrará el próximo sábado 14 de marzo el evento “Survival Zombie”, una “gymkana” deportiva dirigida a jóvenes y adultos. También pueden participar niños acompañados de algún adulto.

“Los participantes tienen que recorrer un circuito en el que hay varios puntos donde tienen que superar varias pruebas y en cada una de ellas tendrán además la dificultad de evitar que los zombis les contagien”, ha explicado el concejal de Juventud y Deporte, José María Lancis. El evento tendrá lugar desde las 22.00 horas hasta las 4.00 horas de la madrugada del domingo.

Esta actividad de iniciativa municipal está organizada por WRG (World Real Games), una empresa especializada en este tipo de eventos con gran experiencia en el sector y que garantiza un espectáculo muy realista en el que la diversión está garantizada.

Lancis ha destacado “la variedad de tipos de entradas individuales o grupales que proporciona la empresa organizadora del evento, entre las que puedes elegir ser superviviente o zombie”, y ha puntualizado que “además está la opción del maquillaje por parte de profesionales especializados de la empresa organizadora”.

El Ayuntamiento de la localidad minera destaca por la creación de eventos deportivos, culturales y sociales que lleva realizando estos últimos años. Recientemente, y con gran éxito, se ha representado “8 mujeres”, una obra de teatro con fines benéficos para colaborar con la protectora de animales de Utrillas (APAU), lo que supone un ejemplo de la implicación del consistorio en el entretenimiento de sus vecinos y la colaboración con las asociaciones del municipio.

“Hemos querido dinamizar un poco más el deporte en Utrillas con algo diferente, innovador, entretenido y original”, ha señalado Lancis, “un evento que no solo se queda en el municipio ya que puede venir todo el que quiera pasar un rato divertido, es una actividad con multitud de seguidores de todo el país y que se desplazan para vivir esta experiencia en diferentes localizaciones”. Por último, ha indicado que “esperamos una alta participación y que Utrillas sea nuevamente un referente de entretenimiento y deporte, tanto para jóvenes como para adultos”.