El Lietkabelis lituano será el rival del Casademont en octavos de la Champions

Los maños ya conocen rival en octavos e hipotéticos cuartos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los maños ya conocen rival en octavos e hipotéticos cuartos. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ya conoce cuál será su próximo rival en su aventura europea, plenamente inmerso en el sueño de conquistar la Basketball Champions League. Los maños se medirán en octavos al Lietkabelis lituano, tal y como ha deparado el sorteo celebrado en la mañana de este martes y en el que contaban con una ventaja importante: el tener el factor cancha en esta eliminatoria y, en caso de superarla, también en la siguiente.

Los de Fisac obtuvieron un muy trabajado primer puesto con diez triunfos en catorce partidos, uno más que Dijon, que peleó hasta el final, o dos más que Bonn, tercero. El cuarto en cuestión fue Besiktas. Mientras, el próximo rival, Lietkabelis, se clasificó in extremis con siete triunfos y otras tantas derrotas, dejando fuera por el basket-average a Manresa.

De los tres encuentros, con fechas todavía por determinar entre el 3 y el 18 de marzo, dos los disputará como local en el Príncipe Felipe el Casademont Zaragoza. Condición que también mantendría en unos hipotéticos cuartos de final, donde también se conoce el rival. Saldría de la eliminatoria entre Tenerife y Ostende, con menor fortuna para los rojillos en esta ocasión.

Durante su fase de grupos, Lietkabelis venció como local a Estrasburgo, Manresa, Hapoel Holon, y Torun, mientras que como visitante consiguió triunfar en la cancha del Hapoel, decisivo para estar en octavos, Torun y, de nuevo, Estrasburgo. Mientras, en la competición doméstica, persigue junto a Ritas al incontestable líder, Zalgiris Kaunas, sumando en este caso 15 triunfos y 7 derrotas, cinco menos que el equipo puntero.

Su jugador más destacado en Europa está siendo el ala-pívot Zeljko Sakic, con 19,2 de valoración por encuentro gracias a sus 17,4 puntos y 6,9 rebotes, liderando las tres facetas en la escuadra lituana.