El concurso para las vacantes del Mercado Central permitirá puestos de productos no alimenticios

Actualmente quedan nueve puestos vacíos
photo_camera Actualmente quedan nueve puestos vacíos

La nueva etapa del Mercado Central, después de sus dos años de reformas, está siendo todo un éxito. Aún así, quedan nueve puestos vacíos, que el Ayuntamiento sacará a concurso próximamente. La concejal delegada de Mercados, Carmen Herrarte, ha anunciado que, aunque se dará prioridad a los puestos que tengan que ver con productos alimenticios, la oferta no está cerrada exclusivamente a ese tipo de comercios, de tal forma que podrán concurrir operadores que tengan otros servicios o productos “que se acerquen a las necesidades del ciudadano del siglo XXI”.

Así lo ha avanzado la concejal delegada en la Comisión del ramo celebrada este martes, donde también ha dado a conocer que en un principio, de los nueve puestos libres se iban a ofertar ocho, ya que uno ya se había decidido que se va a dedicar a las compras online y las ventas a domicilio, pero finalmente la cifra podría quedarse en siete, puesto que los comerciantes han pedido poder disponer de otro, algo que, de momento está “en estudio”, tal y como han confirmado fuentes municipales.

La inversión inicial para quien quiera aplicar a este nuevo concurso, al que se incorporarán los comerciantes dos años más tarde, “y con el riesgo de que no hubiera ninguna vacante”, ha apuntado Herrarte, será de unos 45.000 euros de media. “Es una aproximación grosera”, ha reconocido, porque “depende de los metros y otros factores”.

El alquiler medio del nuevo concurso se mantendrá en los 120 euros de media que pagan actualmente los detallistas y la concesión es de 50 años, de forma que finalizará el 30 de abril de 2068 para los primeros adjudicatarios y dos años más tarde para estas siete u ocho -en función de lo que decida el Gobierno- últimas incorporaciones.