El Ayuntamiento lanza la campaña ”30X40” para el fomento del uso del transporte público

El Bono Mes tiene un precio de sólo 40 euros y permite viajar, sin límite de usos, durante 30 días a partir de su activación
photo_camera El Bono Mes tiene un precio de sólo 40 euros y permite viajar, sin límite de usos, durante 30 días a partir de su activación

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Avanza Zaragoza y Los Tranvías de Zaragoza, ha puesto en marcha la campaña “30X40”. Se trata de una acción de comunicación en mupis, marquesinas y flyers para fomento del uso del transporte público y, en concreto, para la utilización del Bono Mes, que ha bajado su precio con las nuevas tarifas en vigor desde principios de febrero.

El Bono Mes tiene un precio de sólo 40 euros y permite viajar, sin límite de usos, durante 30 días a partir de su activación. Para obtenerlo sólo hace falta aportar el DNI en vigor una foto de carné que, incluso, puede hacerse en la propia oficina de Avanza. Aunque el primer bono debe sacarse en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza, en el Centro Comercial El Caracol de Independencia, las posteriores renovaciones pueden realizarse “on line”.

Además, y dentro de las iniciativas que se llevan a cabo para facilitar y fomentar el uso del transporte público, desde ahora también es posible la recarga “on line” de todos los abonos, incluso de los bonificados, como los de Carné Joven, parado de larga duración, bonificado por renta, bonificado por Renta Activa de Inserción, etcétera. Hasta ahora, estos abonos sólo se podían renovar de manera presencial pero ahora ya es posible hacerlo cualquier día y a cualquier hora a través de la web y de la app Avanza Zaragoza 3.0.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, estas acciones están orientadas en el interés del Gobierno de Zaragoza en “hacer accesible el transporte público para todos los ciudadanos, facilitando el uso de abonos en dos aspectos: bajando los precios, como se ha hecho ya con el Bono Mes, y facilitando que el trámite de las renovaciones sea lo más sencillo y cómodo posible, abriendo la posibilidad de hacerlo on line incluso para los abonos bonificados”.