Comité y Dirección de Schindler alcanzan un preacuerdo para el ERE que afectará a 119 trabajadores

Ahora, serán los trabajadores quienes tengan que aprobar el preacuerdo por mayoría este miércoles
photo_camera Ahora, serán los trabajadores quienes tengan que aprobar el preacuerdo por mayoría este miércoles

El Comité de Empresa y la Dirección de Schindler han alcanzado un preacuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 119 trabajadores. Un pacto que llega apenas unas horas antes de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos, que han sido suspendidas, y tendrá que ser ratificado este miércoles por la plantilla.

Durante este lunes, ambas partes ya habían acercado posturas en las negociaciones, que finalmente han llevado a un punto de encuentro. En concreto, han acordado indemnizaciones de hasta 45 días por año trabajado hasta 2012, y de 35 días a partir de esa fecha, en la que entró en vigor la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.

Asimismo, el acuerdo incluye una cantidad lineal de 6.000 euros adicionales para los mayores de 50 años, y de 2.500 para los que tengan entre 45 y 49 años. Del mismo modo, han cerrado la recolocación de 62 trabajadores dentro del grupo, de las que 20 se incluirán en la planta de Zaragoza y el resto, en otras fábricas de España, Suiza y Eslovaquia.

Además, la empresa ha ofrecido un plan de reindustralización para la fábrica una vez cese la actividad productiva. “Schindler, a través de una empresa experta en intermediación, iniciará una prospección de seis meses para identificar potenciales inversores interesados en desarrollar un proyecto industrial en las instalaciones”, han explicado fuentes de la compañía.

Ahora, serán los trabajadores quienes tengan que aprobar el preacuerdo por mayoría este miércoles.