Zaragoza incrementará un 33% el convenio con los taxistas para ayudar a adquirir coches eléctricos

La empresa Indigo ha presentado también dos nuevos puntos de recarga eléctrica en el aparcamiento subterráneo de la plaza del Pilar
photo_camera La empresa Indigo ha presentado también dos nuevos puntos de recarga eléctrica en el aparcamiento subterráneo de la plaza del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza incrementará en un 33,33% el Convenio con la Asociación Provincial del Autotaxi para las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos. Serán, en total, 200.000 euros, 50.000 más que el año anterior. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en el transcurso de la entrega a un taxista zaragozano de un vehículo 100% eléctrico, en este caso de la marca Nissan.

Chueca ha explicado que, durante el trámite de aprobación del Presupuesto 2020, hubo un error administrativo que ahora va a ser subsanado a través de una modificación de crédito, de manera que esa partida no sólo se mantenga sino que se incremente en 50.000 euros, para alcanzar la cifra total de 200.000 euros. Se espera que esta partida esté aprobada esta primavera.

En la presentación de hoy, en la que también la empresa Indigo ha presentado también dos nuevos puntos de recarga eléctrica en el aparcamiento subterráneo de la plaza del Pilar, la consejera ha reiterado el apoyo del Consistorio a la utilización del transporte público y, sobre todo, el fomento del uso de energías renovables y sostenibles. En Zaragoza hay actualmente alrededor de mil taxis híbridos y 40 totalmente eléctricos, una cifra que se ha alcanzado, en parte, gracias a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento.

Además de la colaboración con el sector del taxi, Chueca ha recordado la incorporación de los primeros autobuses eléctricos al servicio del bus urbano de Zaragoza, y ha avanzado que “el uso de vehículos sostenibles se irá extendiendo progresivamente a las flotas de municipales, tanto de las contratas como en los propios vehículos municipales”.

La consejera también ha mostrado su apoyo a iniciativas como la presentada hoy, “que dotan de infraestructuras para a recarga eléctrica de manera sencilla a los usuarios”, y ha recordado que hay que trabajar “de manera conjunta” con otros elementos e iniciativas, públicas y privadas, que también tienen mucha importancia en la vida cotidiana de las ciudades, “como la distribución urbana de mercancías o las propuestas ya existentes de movilidad compartida con vehículos eléctricos”.