Schindler ofrece indemnizaciones de hasta 40 días a los afectados por el despido colectivo

El Comité de Empresa ha convocado dos jornadas de huelga completa para este miércoles y jueves
photo_camera El Comité de Empresa ha convocado dos jornadas de huelga completa para este miércoles y jueves

La Dirección de Schindler y el Comité de Empresa han acercado posturas en las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque ambas partes todavía se encuentran alejadas. La compañía ha aumentado la propuesta de indemnizaciones y ha ofrecido tres recolocaciones más dentro de la planta de Zaragoza, pero los sindicatos siguen viéndolo insuficiente.

En concreto, la propuesta de Schindler se traduce en indemnizaciones de 40 días por año trabajado hasta 2012, y de 35 días/año a partir de esa fecha, año en el que entra en vigor la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, según esta nueva oferta, las recolocaciones dentro de la planta de Zaragoza se incrementan de 15 a 18, sumando en total 60 plazas con las del resto de España, Suiza y Eslovaquia.

Esta oferta, tal y como ha expuesto el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Dieste, todavía se encuentra “lejos de nuestras pretensiones”, que ascienden a 55 días por año trabajado sin tener en cuenta topes legales. No obstante, esperan seguir negociando este “avance” este martes en una nueva reunión.

Pese a este pequeño acercamiento, el Comité de Empresa mantiene las dos jornadas de huelga completa que había convocado para este miércoles y jueves. Además, celebrarán una manifestación que partirá desde la plaza de España a las 19.00 horas.