Los informes técnicos decidirán si se mantiene el arbolado de la plaza de Salamero

De momento, el acceso al parking bajo la plaza de Salamero permanece cerrado
photo_camera De momento, el acceso al parking bajo la plaza de Salamero permanece cerrado

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha subrayado este lunes que es partidario de acometer una reforma integral de la plaza de Salamero, en la que se mantenga el arbolado. Eso sí, ha puntualizado que serán los informes técnicos que ya han encargado los que decidirán sobre esa cuestión.

Durante la Comisión de Urbanismo, Serrano ha emplazado a ser prudentes y a esperar a los informes técnicos para saber qué responsabilidades y en qué grado hay que asumir o reclamar.

“Nos gustaría mantener el arbolado, pero igual estamos ante la imposibilidad de mantenerlo, si éste ha sido la causa del daño”, ha señalado en respuesta al portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, que ha pedido información sobre los trabajos que se van a llevar a cabo desde que se produjo un abombamiento en el techo del parking.

Serrano ha informado de que los operarios han apuntalado la zona afectada del estacionamiento, unos 400 metros cuadrados, dentro del parking, se ha acordonado la plaza y se han vaciado las jardineras.

Además, ha apuntado que ya no se han detectado nuevos movimientos en la estructura y ha añadido que una vez se emita el informe se estudiará por los técnicos “la intervención a ejecutar y a partir de ahí se tendrá qué ver el alcance de la intervención”.

Serrano ha negado que haya más problemas de esta índole en otros parkings de Zaragoza.”No hay constancia de que haya más parkings que puedan plantear problemas de seguridad”, ha sostenido.

Por su parte, Rivarés ha exigido que en una futura reforma de la plaza de Salamero se respete el mantenimiento del arbolado y haya más zonas ajardinadas, pero que estas se rieguen con menos frecuencia, “ya que las moreras de la zona no necesitan tanta agua”.

De momento, el acceso al parking bajo la plaza de Salamero permanece cerrado y seguirá así durante los próximos días hasta conocer el estado de la estructura, cuyo techo cedió tres centímetros el pasado mes de enero. Los vehículos que lo deseen pueden seguir entrando a las plazas del parking de Cesar Augusto, que sigue funcionando con normalidad.